14 ene 2010

AUSTRALIA VIII: el último día

Día 17:
He dormido de maravilla y como de costumbre en estos días, me despierto con las aves exóticas hablando entre ellas en los árboles de mango y palmeras junto al balcón de la habitación. Ducha, check-out, desayuno y compra de billete de bus Greyhound a Brisbane. La mañana no ha sido tan soleada como decía el forecast, pero hacia las 12:30 sí que mejora, así que compro el billete de bus para las 15:25 en lugar del anterior y así puedo disfrutar de la playa una vez más. Voy muy despacio, eso sí, creo que incluso me adelantó una señora muy, muy mayor y debió mirarme como diciendo "¡sal de la carretera, toser!". Averiguo sobre un locker público en que dejar mi equipaje y cuando por fin llego, me dice una chica que también ordenaba su equipaje "oh, pero si te vi caminando hacia aquí hace como una hora, jaja"... El caso es que me hizo gracia y nos pusimos a hablar; es de Canadá, estudió Ingeniería Ambiental (la tercera que conozco) en Perth y va a Brisbane a visitar a una amiga que está de vacaciones, así que si no coincidimos en la playa hacia la izquierda de la bandera amarilla y naranja, nos veremos en el bus a Brisvegas.

Nado un rato y me tumbo a leer en la playa hasta que llega la hora, recojo mi equipaje en el locker y me armo con un sandwich y una ginger beer Bundaberg, como la marca de ron australiano, para poder tomarme mis 800 mg de ibuprofeno. En el bus entonces coincido con N. de nuevo y hacemos el viaje charlando y durmiendo (yo, que voy dopado).

Al llegar a Brisy (una abreviatura cariñosa y australiana para Brisbane), K tiene lío de trabajo y me cojo un taxi a casa para ducharme e ir preparando mi equipaje, pues esta noche es ya la última y ni siquiera duermo aquí. Por supuesto, me meto un mango de despedida entre pecho y espalda en un intento de detener la inminente llegada del final de este viaje, de eternizar la gloria del mango diario...

K me tiene un par de sorpresas aún... ¿Será algo de música? ¿algún concierto? ¿una coctelería? No tengo ni idea de qué podrá ser, pues apenas tendremos tiempo de cenar y poco más antes de llevarme al aeropuerto. La primera llega con ella a casa y trae condiciones: un par de discos de Eskimo Joe que debo copiarle. ¡Hecho! Luego vamos a cenar a uno de los mejores sitios de carne de la zona. De estos que no necesitan promocionarse con cupones de oferta para ciertos días de la semana. Y, cómo no, debo probar uno de los estupendos steaks con salsa de pimienta, verduras, ensalada césar y patata al horno, que es en realidad puré de patatas puesto al horno dentro de la piel de la propia patata, maridado con un Shiraz discretamente afrutado y con carácter de madera. Fantástico. Para la próxima visita queda pendiente probar la carne de canguro, que anoche me la perdí mientras estaba en Noosa. Ahora viene la segunda sorpresa, que supera mis infantiles expectativas; una visita guiada por K misma a la ciudad, que aún no había podido verla, pues estuvimos todo el tiempo fuera. "¿No has traído tu cámara? ¿Justo ahora?", "Oh, Mig, you're not gonna be happy with yourself, not at all!"... Un paseo por el South Bank, una zona construida para la Expo Brisbane 1988. Muchísimo mejor aprovechada la obra que en Sevilla, donde la zona parece un pueblo fantasma, los australianos han hecho de ella una playa artificial en plena ciudad, junto al Brisbane River, con arena, agua, puentecitos, piscinas, etc. en que puedes bañarte cuando te dé la gana. Son las 10:15 de la noche y ¡hay gente tomando un baño en la playa y un socorrista de turno! Increible. Y esa especie de tunel de tubos y enredaderas, que es más bien un paseo por un jardín en medio de la ciudad. Tomamos el City Cat, que es un bote que te lleva por el río y hace algunas paradas. Hace una muy buena noche y Brisbane, por el río y bajo los puentes, con sus luces, resulta muy bonita. El camino junto al río, para los corredores y ciclistas lo iluminan que parece que lo preparan para una supergala. Y pensar que es así siempre y que hay gente que lo recorre a diario...







(fotos: 2 de Halse Lodge Backpackers / 2 de Greyhound bus / South Bank, Brisbane / Brisbane River desde el City Cat)

No hay comentarios:

Publicar un comentario