13 ene 2010

AUSTRALIA VI: de vuelta en Brisbane, Noche Vieja

Día 11:
Pues eso, que llegamos por la tarde a Brisbane a poner lavadoras, limpiar las tiendas de campaña, ducharnos y prepararnos para ir a cenar a casa de Tania, con Alex (saxofonista), Sara (cantante), su marido (pianista/trombonista/trompetista), y la compi de casa de Tania (estudió la biblia y creo que trabaja con Hacienda). Todos majetes y relajados. Pasta boloñesa y una botella de vino Shiraz Cabernet de Coonawara.

A todas estas, vengo probando todas las cervezas australianas que puedo: Toohey's, VB, Carlton, Jame's Boag, James Squire, Platinum Blonde, Pure Blonde, Hahn's, Hummingbird (¡con passion fruit!)...

Nota sobre gastronomía: la comida típica de un australiano medio consiste generalmente en un buen trozo de carne (steak, usualmente de res, aunque puede ser de cualquier otro animal, incluido canguro) con tres verduras de distinto color... Lo que llaman "Steak & 3 veggie". No es una cosa estética, como algún graciosito simplista tendería a pensar. Se trata de combinar verduras con distintas cualidades, para balancear: brocoli, pimiento (rojo) y zanahoria, por ejemplo, sería una combinación. O pimiento verde, maiz y remolacha... Aparte están los populares beef pies (pasteles de carne); normalmente de beef, aunque los hay de pollo y otras carnes... Y en ciudad son bastante de comer gastronomía extranjera; cualquiera se desenvuelve con soltura en un japonés, un tailandés, vietnamita o hindú. Beber, agua, cerveza y vino. El vino es algo relativamente reciente, en cualquier caso, por lo que los más jovenes no lo toman en cualquier momento, sino en ocasiones particulares. No había visto nunca un refresco que suelen tomar: lima + limón + bitters (amargo de angostura)... Curioso.

Día 12:
Hoy se acaba el año, 31 de diciembre y hace un día soleado, ideal para ir a la playa; nos vamos a la Gold Coast, que consiste en km y km de playa —¿unos 20 quizás?—, concretamente a Main Beach. Y me pego una caminata por la arena, pero ya se nota que los "esguinces" se desarrollan y me duelen los tobillos y un poco las rodillas al caminar.

La cena de Noche Vieja es en casa Cherryl, Charlie, y Stacey, que tienen de invitada a Bronti, una amiga australiana que vive en Las Vegas y su exótico rostro es el resultado de un padre chino y una madre inglesa-australiana, que junto con lo modernito del peinado y los tatuajes le dan un rollo impactante. Allí montamos una barra de coctelería con todo y yo me encargo de las bebidas (un éxito), Cherryl y Stace de la comida (otro éxito), Charlie de la música (más éxitos), Bronti y Kylie de ayudar en lo que sea y el perro (siempre le llamé buddy y no recuerdo su nombre...) de liarla. Todo muy rico. Fuimos a ver los fuegos artificiales del Brisbane River, pero la verdad es que no fueron gran cosa; podíamos habernos quedado en casa de los chicos, que estábamos de maravilla. Yo ya cojeo que no veas. Aún así lo hemos pasado muy bien.

¡¡¡FELIZ AÑO 2010!!!

(Bueno, yo eché de menos el acercamiento y la abrazadera alocada que nos damos en los países latinos... Allí lo que hicimos fue brindar un ratín antes, pero al momento de las campanadas estuvimos pendientes de los fuegos artificiales y de pronto se acabaron y nadie celebraba con gritos y fiesta y abrazos y buenos deseos, etc...). Ahora parezco un italiano cerrado en mi "¡como nuestra fiesta y nuestras muestras de afecto no hay!".

Día 13:
Ya estamos en enero de 2010 y hoy día 01 nos vamos a Sunshine Coast, a la playa de Mooloolaba con equipaje y colchones inflables, pues no sabemos cuándo regresaremos. Después de un día relajado en la playa, leyendo y con algún baño en el océano, nos quedamos a dormir en casa de Magie y Arthur, la surrogate family de K, que son encantadores, se acaban de jubilar y comprar un motor-home con el que recorrerán todo el país (eso es decir bastante); no saben si tardarán 6 meses, un año o cinco... ¡Qué vida! Ella era enfermera y él es veterano de Vietnam (no recuerdo a qué se dedicaba después de ello, pues me quedé con la idea del veterano; ¡estaba charlando por la tarde y el desayuno con un auténtico veterano de Vietnam, como los de las pelis!).

Lo de los tobillos ya duele mucho y se hace casi insoportable. Ahora cojeo definitivamente y es una lata estar así de limitado. Parece que son, efectivamente, esguinces en tobillos y rodillas (¡ambos de cada!). No me lo puedo creer. En fin.





( 3 de Gold Coast's Main Beach / mi pie y una blue bottle muerta / 2 de Brisbane en Noce Vieja con fuegos artificiales)

No hay comentarios:

Publicar un comentario