28 ago 2009

Wafa Sultan: una mujer valiente!

En estos días tenía pensado escribir un par de cositas, que he ido posponiendo mientras estoy de vacaciones y me aclaro si quiero realmente subirlas o no. Cosas ligeras y sin mayor trascendencia...
Pero he recibido de una amiga un enlace a un video que me ha dejado con la boca abierta. Y maravillado.
Maravillado por esta mujer que con una sensatez aplastante le dice al mundo, y a los árabes en especial, las cosas bien claritas, seguramente a riesgo de su propia vida.

Como me dijo un tipo al que admiro, esto ya no debe ser una simple "blasfemia" para los árabes; tendrán que inventar un término todavía más denigrante... Nunca deben haber oído algo asi de la boca de una "perra infiel", como llaman a los no creyentes. No deben alcanzar las piedras del mundo para tapiarla...

Yo la aplaudo!
Y espero sirva de ejemplo para que Europa reaccionemos y dejemos el miedo y los complejos. Y es que en España, en particular, parece que pronunciarse firmemente es de "fachas" y de "fanáticos", y ese es un chantaje que la tiene hundida en la cobardía y la doble moral sin darse cuenta, creándole un complejo tras otro y que no hace más que minar la solidez de la cultura occidental, que nos guste o no, es la que en los últimos 10 siglos ha avanzado, logrado cambios y superado errores (y lo que aún queda, por supuesto).

No sé cuánta gente leerá esto, pero si alguien quiere comentar y compartir sus lecciones de historia y derechos humanos, que lo haga, por favor... Será bienvenido.




1 comentario:

  1. "Usted puede creer en las piedras mientras no me las arroje a mi"...

    Linea perfecta para aquellos seres humanos que entiende que si alguien no está de acuerdo con ellos, es porque está equivocado.

    ResponderEliminar