Telefónica, el mastodonte de la telecomunicación española y del extranjero, con su nuevo edificio (el de la Gran Vía de Madrid), lugar de bellas modelos, modernas escaleras, respeto a su arquitectura clásica y conjunción con el último grito de diseño, saloncitos de pruebas llenos de cacharritos y pantallas tactiles, luces, decoración, chicas y chicos jóvenes cool que atienden con educación y sofisticación.
Son tan grandes y tan indiscutiblemente competentes en el terreno de las telecomunicaciones que tienen la exclusividad de servicio para el iPhone de Apple. En Movistar es su producto estrella. Solo ellos pueden venderlo. Solo mediante Movistar puedes obtenerlo si quieres que con cada actualización —que son muy frecuentes— te funcione y esté en garantía...
Disponen de un número gratuito —believe it or not!—al que llamar para pedir información, tanto si eres cliente como si no... Así que llamas al 1485 y al cabo de unos tres intentos, oyendo en todos ellos a la máquina que te guía por un eterno menú, por fin te contestan... Pero no te oyen!
Así que llamas unas 8 veces más y cada vez que te contestan (después de sortear la voz computarizada) no te oyen por teléfono! Así por varios días...
Y un amigo mío me dice: "Eso puede ser del operador del que estás llamando, para poner en evidencia a Telefónica y putearla".
Así que llamo de otro número, de otro operador, pasando por lo mismo, hasta que de pronto me oyen... Yupi! Lo celebro, le agradezco a la chica de acento chileno que me contestó, ella la pobre no puede reaccionar en concordancia, deben estar grabándola y te repite como un militar un seco y cortante "¿En qué puedo ayudarle?".
Le explico que quiero hacer una portabilidad (venirme de otro operador a estar con ellos) y ella me dice que "muy bien, déjeme verificar los datos y le paso con alguien...". ¿Pero qué datos, si aún no he dado ninguno? (!). En fin. Total, que me atiende ahora un chico con acento colombiano muy amable y le pregunto si puede decirme en qué tienda Movistar tendrán en stock su producto estrella, el nuevo iPhone 3Gs, que en el edificio de la Gran Vía no lo tienen.
- "Pues en este momento no lo tenemos", me explica.
- "Ya, pero ¿podrías decirme en qué tienda sí lo tienen?"
- "No, no lo hay; se agotaron las existencias hace semanas".
- "No, no pueden haberse agotado las existencias" —le digo— "si acabo de verlo ayer en una tienda no Movistar que lo vende liberado por 800 €, pero yo lo quiero ya con Movistar y su oferta".
- "Uy, pues es imposible, señor, puede que le estén engañando y no sea en realidad el 3Gs aunque se lo ofrezcan como tal".
A mí casi se me escapa una risita.
- "No, hombre, no, sí que lo es, cómo van a engañar en una tienda seria con eso, ¿En el mundo entero se agotaron las existencias? No me lo puedo creer, y ¿cuándo fabricarán más en el planeta Tierra?, ¿cuándo lo habrá de nuevo en España?"
- "Pues puede informarse llamando al 1485" —méate de la risa—.
- "Pero es que verás, he estado llamando varios días a ese número y no funciona", le explico.
- Y él me insiste "Sí, si usted llama, sí que funciona y allí le informarán una vez esté en stock. Deberá llamar varias veces, hasta que lo haya".
- "Más bien deberé llamar varias veces hasta que me contesten y me oigan, ¿no?...".
- "No, de verdad que sí funciona"...
- "Bueno, vale, ok...". "Y ahora en serio, ¿cómo es que el producto estrella de Movistar, que solo vosotros podéis vender y darle servicio no lo tenéis? (!!!)".
- "Verá, es que ese salió el no sé qué día de julio y en cuanto salió se agotó".
Quizás pensaron que efectivamente en España solo querrían bocata y cañita y mandaron a traer solo 20 aparatitos de esos. Eso sí, el edificio es espectacular y está lleno de folletos en que ofertan el nuevo iPhone 3Gs, que no son capaces de dar.
Todo esto me recordó por qué después de 6 años como cliente de Movistar, hace 6 años me di de baja y no quise saber más de ellos.
En ese tiempo he cambiado de trabajo, a mejor, de grupo de música, a mejor, tenido una hermosa relación en la que aprendí muchas cosas, he cambiado hábitos, he definido mis caminos un poco... Telefónica solo parece haber remodelado un edificio bonito.
_______________________
Actualizo este post una semana más tarde:
Ya los tienen. Ya soy otra vez de Movistar, jejeje...
(Agradezco a un conocido que resulta que trabaja en Movistar su intervención para ayudarme. Salí con ventaja, aunque me recordó a Venezuela, donde si tienes un "enchufe", una "palanca", sales triunfador; de otra manera ajo y agua...).
Son tan grandes y tan indiscutiblemente competentes en el terreno de las telecomunicaciones que tienen la exclusividad de servicio para el iPhone de Apple. En Movistar es su producto estrella. Solo ellos pueden venderlo. Solo mediante Movistar puedes obtenerlo si quieres que con cada actualización —que son muy frecuentes— te funcione y esté en garantía...
Disponen de un número gratuito —believe it or not!—al que llamar para pedir información, tanto si eres cliente como si no... Así que llamas al 1485 y al cabo de unos tres intentos, oyendo en todos ellos a la máquina que te guía por un eterno menú, por fin te contestan... Pero no te oyen!
Así que llamas unas 8 veces más y cada vez que te contestan (después de sortear la voz computarizada) no te oyen por teléfono! Así por varios días...
Y un amigo mío me dice: "Eso puede ser del operador del que estás llamando, para poner en evidencia a Telefónica y putearla".
Así que llamo de otro número, de otro operador, pasando por lo mismo, hasta que de pronto me oyen... Yupi! Lo celebro, le agradezco a la chica de acento chileno que me contestó, ella la pobre no puede reaccionar en concordancia, deben estar grabándola y te repite como un militar un seco y cortante "¿En qué puedo ayudarle?".
Le explico que quiero hacer una portabilidad (venirme de otro operador a estar con ellos) y ella me dice que "muy bien, déjeme verificar los datos y le paso con alguien...". ¿Pero qué datos, si aún no he dado ninguno? (!). En fin. Total, que me atiende ahora un chico con acento colombiano muy amable y le pregunto si puede decirme en qué tienda Movistar tendrán en stock su producto estrella, el nuevo iPhone 3Gs, que en el edificio de la Gran Vía no lo tienen.
- "Pues en este momento no lo tenemos", me explica.
- "Ya, pero ¿podrías decirme en qué tienda sí lo tienen?"
- "No, no lo hay; se agotaron las existencias hace semanas".
- "No, no pueden haberse agotado las existencias" —le digo— "si acabo de verlo ayer en una tienda no Movistar que lo vende liberado por 800 €, pero yo lo quiero ya con Movistar y su oferta".
- "Uy, pues es imposible, señor, puede que le estén engañando y no sea en realidad el 3Gs aunque se lo ofrezcan como tal".
A mí casi se me escapa una risita.
- "No, hombre, no, sí que lo es, cómo van a engañar en una tienda seria con eso, ¿En el mundo entero se agotaron las existencias? No me lo puedo creer, y ¿cuándo fabricarán más en el planeta Tierra?, ¿cuándo lo habrá de nuevo en España?"
- "Pues puede informarse llamando al 1485" —méate de la risa—.
- "Pero es que verás, he estado llamando varios días a ese número y no funciona", le explico.
- Y él me insiste "Sí, si usted llama, sí que funciona y allí le informarán una vez esté en stock. Deberá llamar varias veces, hasta que lo haya".
- "Más bien deberé llamar varias veces hasta que me contesten y me oigan, ¿no?...".
- "No, de verdad que sí funciona"...
- "Bueno, vale, ok...". "Y ahora en serio, ¿cómo es que el producto estrella de Movistar, que solo vosotros podéis vender y darle servicio no lo tenéis? (!!!)".
- "Verá, es que ese salió el no sé qué día de julio y en cuanto salió se agotó".
Quizás pensaron que efectivamente en España solo querrían bocata y cañita y mandaron a traer solo 20 aparatitos de esos. Eso sí, el edificio es espectacular y está lleno de folletos en que ofertan el nuevo iPhone 3Gs, que no son capaces de dar.
Todo esto me recordó por qué después de 6 años como cliente de Movistar, hace 6 años me di de baja y no quise saber más de ellos.
En ese tiempo he cambiado de trabajo, a mejor, de grupo de música, a mejor, tenido una hermosa relación en la que aprendí muchas cosas, he cambiado hábitos, he definido mis caminos un poco... Telefónica solo parece haber remodelado un edificio bonito.
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Actualizo este post una semana más tarde:
Ya los tienen. Ya soy otra vez de Movistar, jejeje...
(Agradezco a un conocido que resulta que trabaja en Movistar su intervención para ayudarme. Salí con ventaja, aunque me recordó a Venezuela, donde si tienes un "enchufe", una "palanca", sales triunfador; de otra manera ajo y agua...).
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