6 abr 2009

Deconstruyendo el pretexto



El caso es que este blog fue empezado no con la intención de ser un blog, no. No para seguir escribiéndolo y que alguien lo leyera... Entre otras cosas porque no se me da especialmente bien escribir historias entretenidas. Solo fue un arranque por escribir una tontería que se me ocurrió. Y tan tonta era que al final ni la escribí. Pero en esos días sucedieron dos cosas: los resultados del referendum en Vzla. -motivo del primer post- y la acumulación de insomnio, producto del jetlag por viajar a ver a mi familia (hacía años que no sufría jetlag).
Así que ahí me tenía yo. Despierto, esperando que los demás en casa se levantaran y mi viejo se acercara a la habitación gritándome desde la cocina alguna noticia, o una proposición para el día -que normalmente implica un plan entretenido juntos y eso francamente me gusta-, o una reflexión sobre el antiamericanismo de los europeos de izquierda.
De vez en cuando leía algún que otro blog de conocidos y pensaba: "debe molar escribir uno...". Y yo mismo seguía: "...claro que antes conviene tener qué contar y saber escribirlo sin cursilerías ni aburrimiento".
Total que, estando uno fuera de su ciudad, a menudo le invade un coraje y un espíritu aventurero y emprendedor tremendo que en su propia casa resultaría cómico, y resultó que abrí el blog. Escribí un post. Y ahí quedó. Y me apunté a algunos otros como seguidor, a escondidas, claro... Quién me iba a decir a mí que los autores de esos blogs recibirían un mensaje chivándose de que yo andaba por ahí de mirón!
Me enteré porque uno de ellos me dijo: "Tío, no escribes más, tienes que escribir posts nuevos". Me quedé frío! Y mediogirando la cabeza con un ojo entrecerrado le pregunté: "¿Y tú cómo sabes si yo tengo o no un blog?...". Qué ingenuo; fue como volver a tener 5 años.
Y el caso es que otro amigo me dijo que sí, que esas cosas o se hacen o se cierran. Olvidé todo el tema y olvidé cerrarlo, así que aquí siguió esperándome.
Hoy lo retomo solo para saludar y repetir que sí, que de verdad, que un día de estos...

2 comentarios:

  1. Si es que hay gente de lo más pesada por ahí. Venga a dar el coñazo, con el rollo, "escribe, escribe". Desde luego....

    ResponderEliminar
  2. De verdad, que si no fuera por las esporádicas cenas y pelis, el queso del pueblo y lo agradable de ser vecinos...
    :)

    ResponderEliminar