12 ene 2010

AUSTRALIA IV: Sydney y el comienzo de la costa

Día 7:
En Australia se celebra el Boxing Day el 26 de diciembre, a veces con mayor protagonismo que la propia Navidad del día 25. Y este es el día en que nos lanzamos de nuevo a la carretera por 15 horas hasta Sydney. Cómo no, llegamos de noche otra vez y nos alojamos en el Westend Backpackers, en una zona céntrica de la ciudad. Esto ya huele a gran ciudad, a desastre y chavales jovencitos de muchos países con un obetivo común: ¡pillarse un pedo del copón! El edificio no es bonito por fuera ni por dentro, ni acogedor ni muy limpio que se diga. La mayoría de los que te pasan por al lado vienen "tos cocidos". Y es que es sábado noche... Bueno, no siempre se puede tener todo. Allí coincidimos con M, la de hace unos días en Port Stephens y D, el otro alemán. A dormir, que mañana será otro día.

Día 8:
Al levantarnos, carrera de 47 minutitos por un escenario impresionante, el Sydney Harbour, el Opera House, el jardín botánico, el puente (Sydney Harbour Bridge)... El edificio del Opera House es apoteósico, por más que lo ves en películas y fotos no te haces una idea de lo que en realidad es estar delante de él, con el puente al lado, los jardines, el agua. Eso sí, un montón de escalinatas, que corriendo se notan después. Gran desayuno y un poco de sightseeing por la ciudad y el Museum of Sydney hasta llegar a Darling Harbour. Por la noche fuimos a ver unos grupos que tocaban en un sitio y eran malísimos —dios, muy malos—, pero íbamos varia gente y debíamos acoplarnos al presupuesto del más limitado, lo que acortaba las posibilidades de ir a un club con artista conocido. Cenamos en un buffet de estos de "eat all you can", que está riquísimo; hacía tiempo que no iba a uno de esos. Y de ahí me voy solo, pues los demás se rajan a dormir ya, a Surry Hills, por recomendación de mi amigo Ollie. Menos mal que me dio varias sugerencias, pues la primera a la que fui era un ambiente del que no me advirtió, que sí, que respeto y todo bien pero que prefiero evitar si voy solo, pues soy de esas personas que a veces le cuesta decir que no a una propuesta, pero en un ambiente tan gay no puedo ser tan buenrollista, no... Así que me voy a Kingskross, bullidero de gente buenorra y frívola, hasta la metra en todos los fancy clubs y la calle. Pero bueno, no iba a ir a Sydney y no probar un cóctel en un sitio guay. Puedo entrar —a pesar de mis zapatillas y gracias a mi acento y explicación en la puerta acerca de lo que hago en España con la coctelería— a "The Lincoln", donde me soplan 20 AU$ por entrar y otros 16 AU$ por un Mai Tai. ¡Ya podía estar bueno! Pero francamente, era normalito. Creo que deben cobrar eso pensando en que los clientes tienen que pagar por ver el desfile de modelitos, que no tiene desperdicio.

Día 9:
El plan era subir pronto por la mañana a la Sydney Tower, también llamada "Centrepoint", con Martha, pero el mal tiempo, la aplastante lluvia y la espesísima niebla nos lo impiden, así que nos conformamos con desayunar en un cafe agradable.

Y empieza nuestra carretera de regreso al norte. La despedida de Sydney es una parada en Bondi Beach, que tiene un paseo lleno de bares chulos y tiendecitas. Pero llueve bien y no estamos en chanclas, así que poca playa hay, excepto para los surfistas, que son un montón en todas las playas. Paramos en Gosford, para visitar a Aunty Mara, la tía abuela de K, que a sus 96 años de edad no veas la personalidad que aún conserva y como habla; me recordó a mi tía Chiti (no por la edad, sino por la vitalidad ¡por si lo lees, tía!). Hacemos otra parada para comer, comprar unas zapatillas más apropiadas para correr —aún recuerdo la cara del vendedor cuando me preguntó la talla y mi inglés me traicionó con las fracciones y decimales, haciéndome soltar un "nine thirty, please", queriendo decir "nueve y medio" como si fuera la hora, jijiji— y una caja entera de mangos para desayunar todos los días (que salían a 99 ¢ de dólar cada uno); ¡eso mola!

Todo el día llueve y eso no era parte del plan, justo en la semana de playas...


(foto: Jörg Heumüller)






(fotos: Opera House y Sydney Harbour Bridge / Sydney / Watter taxi / Sydney Harbour / Darling Harbour / Sydney Tower (Centrepoint) / 2 de Bondi Beach)

1 comentario: