9 ene 2010

AUSTRALIA III: carretera al interior

Día 4:
Y a las 06:15 ya estamos de nuevo cogiendo carretera, rumbo a Goroke. K tiene sueño y refunfuña. Calculamos para hoy unas 13 ó 14 horas de viaje, probablemente más.

¡Hace un día fantástico! Pero el puñetero GPS nos ha enviado por un camino larguísimo que nos hecho bajar hasta Melbourne, añadiéndonos 4 ó 5 horas más de viaje. Ya llevamos 15 y aún nos quedan otras tres... Si no tuviéramos planificado llegar ese día a casa de la madre de K, nos habríamos metido en Melbourne para pasear, pero no cabe en el itinerario y seguimos de largo.

Por fin llegamos, tras dieciocho horas al volante y con toneladas de sueño y cansancio. Nos recibe Heather, a quien debo llamar Mom, como hacen todos los amigos de K, con una maravillosa ensalada de pollo y mango, una botella de souvignon blanc, ducha y cama. ¡Oh, hacía falta eso!

Día 5:
¡Esto sí que ha sido dormir a gusto! Entre la fantástica cama, los pájaros —una vez más— y el relinche de una yegua cuyo nombre no recuerdo, pero que pasa su día junto a la casa, nos despertamos bien. Parece que en Australia lo normal es despertar rodeado de un silencio que solo rompen los sonidos de los animalitos... Anoche llegamos tan cansados que ni nos enteramos de la agradable charla con Mom, las aceitunas locales y las cebolletas encurtidas en casa. ¡Oh, y el souvignon blanc! Para ser alguien de ciudad, estoy llevando bastante bien la falta de cobertura de teléfono y de señal de internet que reina en este lugar. Y cuando digo lugar, me refiero a miles de kilómetros. Solo encontré WiFi en un McDonalds de carretera durante unos dos minutos y en general no lo echo de menos, más que para poner alguna fotito en el blog, pero nada más.

Mom tiene en casa sembrado todo un catálogo de hierbas y frutas en la parte de atrás de casa y un terrenito de al lado: distintos tipos de perejil, de mentas, enebro, ajos, cebollas, green onion, albahaca, tomates, limones, lavanda, rábanos, anís, sauco, remolacha, cilantro, comino, romero, jengibre, manzanas, albaricoques, higos... Es un festín oler cada uno de ellos.

El plan para hoy:
- Las cuevas naturales de Naracoorte (World Heritage Caves)... Check.
- Un par de bodegas de vino de la zona de Coonawarra... Check. Coonawarra es una palabra aborigen que significa "madreselva". Es una zona famosa por sus vinos Cabernet Souvignon producidos en suelo "terra rosa" y está en la Limestone Coast ("la costa de la piedra caliza"), en South Australia. Visitamos la Poplars Winery y la Wynns Estate. Probamos varias cositas, cata de quesos, aceites y vinos: Cabernet Souvignon, Shiraz, Pinot Noir, Chardonnay, Riesling, Merlot y Souvignon Blanc.
- Cena de navidad en casa... Check. Riquísima. Roast beef al horno, con la piel crispy, patatas, salsa de ciruelas y un surtidito de acompañantes de la región (aceitunas, crackers, pepinillos...).

A todas estas, después de la paliza al volante, lo mejor que le caería a uno es un buen masaje, pero claro, perdidos por el interior, imagínate tú... Pues resulta que Mom es terapeuta masajista y de Reiki, así que mejor imposible. ¡Menuda sesión revitalizadora en casa antes de la cena!

Día 6:
El segundo día en Goroke vamos a visitar el Pink Lake, una salina absolutamente rosada que es impresionante, en la autopista entre Dimboola y Nhil (VIC). El color se lo da un pigmento (beta carotina, también presente en zanahorias y naranjas, con alto contenido de vitamina A) segregado por un alga microscópica que hay en zonas húmedas hipersalinas. También visitamos el Blue Lake de Mount Gambier, que es un lago azul precioso en un cráter volcánico de hace 5.000 años (su color cambia de tono a lo largo del año de un azul grisáceo sobrio a un fantástico turquesa y es un misterio el motivo). Y su muro construido en un solo día por más de 800 hombres... Y unas montañas para escalar. ¡Por supuesto, yo tuve que subir una! Era una pequeña, en cualquier caso.











(fotos: Goroke sunset / Ctra. NSW / Ctra. VIC / Blue Lake / Pasadizo Blue Lake / Blue Lake wall / Ctra. NSW / salina Pink Lake / Ctra. VIC / 2 de Naracoorte World Heritage Caves / Goroke / Coonawarra wineries)

1 comentario:

  1. Oh! qué bonitas las fotos!!! Ya veo que te has puesto morado a Sauvignon!!

    ResponderEliminar